Que-es-el-Detox

En los últimos tiempos, probablemente habrás escuchado acerca de la dieta détox y sus beneficios, pero posiblemente te preguntes de qué se trata.

Détox se define como el proceso de eliminación de sustancias tóxicas que tenemos en el organismo.

Sin embargo, la desintoxicación es un proceso que hace naturalmente el cuerpo; este trabajo comienza en el hígado con la finalidad de neutralizar, filtrar, transformar o desechar materias contaminantes no deseadas.

¿En que consiste?

El método détox consiste en ayudar a optimizar y acelerar el proceso natural de eliminación, con un plan implementado en un determinado plazo (de 5 a 7 días).

En-que-consiste-el-Detox

Consiste en excluir ciertos alimentos (cafeína, azúcares, harinas) o elementos como el alcohol y el cigarrillo y sustituyéndolos por una alta ingesta de verduras, frutas, líquidos. En muchos casos se completa con días de ayuno para vaciar completamente el tracto digestivo. 

Los expertos aseguran que este tipo de dietas son transitorias y sus efectos son reversibles.

Este plan se caracteriza por generar resultados visiblemente rápidos y aparentemente efectivos, que te prometen:

  • Reconfortar al cuerpo de los excesos
  • Adelgazar
  • Hidratar y limpiar la piel
  • Reducir el cansancio y mejorar la oxigenación cerebral
  • Regular los hábitos intestinales
  • Reestablecer los niveles de energía

¿Realmente funciona el détox?

Se ha demostrado que estos métodos de choque, muchas veces son llevados al extremo, prolongando su uso por más tiempo, sustituyendo radicalmente alimentos que son importantes, lo cual, tiene como consecuencia grandes deficiencias nutricionales y alteraciones que se tornan severas.

Realmente-funciona-el-detox

Los expertos aseguran que este tipo de dietas son transitorias y sus efectos son reversibles. Lo más apropiado es equilibrar la nutrición, con una alimentación que contenga suficiente fibra para mejorar tu digestión. Puedes probar incluir a tu dieta algunos complementos, cuyos beneficios están completamente certificados, tales como:

En conclusión, quizás el détox puede contribuir a modificar antiguos hábitos y para ello puedes idear con tu nutriólogo un método que ayude a romper con ellos definitivamente. Recuerda que tu cuerpo cumple naturalmente esa función, pero la puedes potenciar comiendo bien, hidratándote y manteniéndote activo.