El mangostán ha levantado mucha curiosidad en la actualidad, lo que ha creado un aumento en su consumo, especialmente por ser un alimento saludable.

Además de su exquisito y exótico sabor, la fruta de mangostán posee grandes propiedades que la han convertido en un producto muy codiciado.

mangostan

¿Sabías que la salud física y la salud mental están profundamente conectadas?

Cuando eliges incluir alimentos saludables a tu dieta, no solo beneficias tu salud física, también tu bienestar en general.

En estos últimos meses, los niveles de estrés y tristeza han aumentado de manera considerable, lo cual afecta a la salud neuronal. Es por eso que, para evitar tener secuelas más severas, es conveniente pensar en mejorar nuestra alimentación para darle un empujoncito extra a nuestra salud.

Además de los problemas en nuestro entorno, consumir alimentos procesados en exceso puede empeorar nuestro estado de ánimo. Para contrarrestar los efectos dañinos de nuestra alimentación, expertos sugieren incluir en la dieta, una mayor cantidad de alimentos integrales, frutas y verduras.

El mangostán es una fuente rica en xantonas, las cuales tienen la habilidad de convertir las comidas en energía.

Los jugos son la mejor forma de agregar una mayor cantidad de los nutrientes de las frutas y verduras. Cuando incluyes en tus jugos frutas que tienen altas cantidades de vitaminas, se pueden atenuar los síntomas de ansiedad y depresión.

El mangostán es una de las frutas más completas que puedes incluir a tus jugos. Está llena de flavonoides, vitaminas, minerales que ayudan a mejorar tu estado de ánimo. Aparte de estas, recientes estudios han concluido que las propiedades de la cascara del mangostán (pericarpio) mejora notablemente la salud neuronal.

Además, es una fuente rica en xantonas, las cuales tienen la habilidad de convertir las comidas en energía. Gracias a estas cualidades, muchas personas han optado por conseguir sus  beneficios a través del jugo de mangostán.

jugo-contra-el-estres-y-la-tristeza

Propiedades y potenciales del mangostán

  • Antioxidante: Estas propiedades están relacionadas con el proceso de maduración. En la etapa inmadura del mangostán, es mayor la función antioxidante debido a sus componentes (flavonoides y ácidos fenólicos) que mantienen el equilibrio de oxidantes, logrando retrasar el envejecimiento de las células.
  • Antiinflamatoria: El cuerpo reacciona de manera natural ante varios estímulos, los cuales producen lesiones a órganos sanos, ocasionando así múltiples padecimientos. La capacidad antiinflamatoria que proviene de las xantonas, ha servido por mucho tiempo para tratar heridas y diversos estudios lo certifican.
  • Prevención de daños celulares: Las propiedades antioxidantes del mangostán previenen los daños celulares, además, estudios han descubierto su uso terapéutico para ayudar a recuperar la capacidad del gusto cuando se pierde por alguna enfermedad o tratamiento.
  • Antidepresivo y estimulante de la memoria: Estudios avalados, confirman que es un potente antidepresivo natural y es eficaz como tratamiento preventivo para trastornos neurodegenerativos gracias a la presencia de vitaminas que favorecen al sistema nervioso central.

Ahora que conoces sus beneficios, no esperes más y anímate con un delicioso jugo de mangostán.