Y si tomas jugo de Áloe Vera frío, se siente mucho mejor

Las dietas con alimentos muy picantes o ácidos son las principales causantes de problemas como la acidez, úlceras y gastritis. Es por ello que en los últimos tiempos, el jugo de áloe vera se ha convertido en el remedio infalible para combatir esta incomoda condición.

La planta de áloe vera también conocida como sábila, es nativa de Sudamérica y Sudáfrica y, es ampliamente conocida por su extensa utilidad con fines medicinales nutricionales y cosméticos.

Esta, contiene un gel o savia muy eficiente para cicatrizar heridas y quemaduras. Además, posee innumerables componentes como minerales, vitaminas y antioxidantes, que mantienen los mecanismos de defensa de nuestro organismo en óptimas condiciones.

Jugo de Áloe Vera

¿Para qué sirve la sábila?

A pesar de los ya muy reconocidos beneficios de la sábila, generalmente estos se enfocan en los tratamientos para la piel y el cabello, y muy pocas veces se hace mención del uso de la sábila para la gastritis, aunque realmente sus mayores efectos van más allá de los usos dermatológicos.

Al consumir áloe vera tu cuerpo obtiene una vasta cantidad de vitaminas, como A, C, B6, E, ácido fólico y minerales como el potasio, hierro, cobre y magnesio. Si bien al consumirla obtienes todos esos nutrientes, también podrá favorecer tu sistema digestivo, ya que entre sus funciones están:

  • Ser un laxante natural que previene el estreñimiento.
  • Aliviar la acidez, ya que funciona como analgésico estomacal.
  • Acción antiinflamatoria e hidratante tanto interna como externamente.

Beneficios para tu estómago

y en otras zonas que seguro no sabías

  • Sábila para cuidar de tu piel
    • Una de las propiedades más reconocidas de la sábila, es que es el tratamiento perfecto para los múltiples cuidados de la piel, ya que una de sus propiedades, es ser un antiséptico natural. El gel es utilizado para tratar heridas y quemaduras, ya que acelera el proceso la cicatrización y regeneración natural de la dermis.
  • Áloe vera para mejorar afecciones en el sistema digestivo
    • Además de los usos cosméticos, el áloe vera también es un aliado ideal para mantener saludable nuestro organismo. De hecho, si te habitúas a beber agua de sábila, podrás reducir los problemas de estreñimiento y disfrutar de un excelente tránsito intestinal. Además, minimiza las molestias causadas por la acidez, y con ello previenes la aparición de las temidas úlceras gástricas.
  • Te ayuda a reducir la inflamación de músculos y articulaciones
    • Por último, otro de los beneficios del áloe vera es que ayuda a mejorar las molestias causadas por la inflamación del cuerpo, específicamente en músculos y articulaciones. Es por ello, que las personas que sufren de artritis o reumas, pueden añadir el áloe vera en su rutina y así aprovechar las propiedades antiinflamatorias que posee.

¿Cómo tomar el jugo de áloe vera para la gastritis?

Existen diferentes remedios caseros con sábila, pero el más popular es el jugo a base de su gel, el cuál, es ideal para combatir las molestias generadas por la gastritis.

Para que surta el efecto que necesitas, debes consumirlo antes de las principales comidas. Recuerda que si lo tomas frío, se siente mucho mejor.

Sin duda, la acidez estomacal es una condición muy molesta, y cuando tienes esa sensación de que algo te quema por dentro es insufrible. Así que no dudes en añadir a tu dieta más Áloe Vera para la gastritis y obtendrás el máximo alivio.