Los beneficios del áloe vera son conocidos en todo el mundo. Desde mejorar la digestión, limpiar la piel, controlar el peso, reducir el estrés y mejorar las funciones del hígado. Sin embargo, hay un beneficio que quizás no sabías: es un excelente desinflamatorio y analgésico de dientes y encías, por lo cual es muy usado en la odontología.

La sábila se usa en la odontología por su gran capacidad para regenerar tejidos y por ser un antiséptico natural.

La sábila ayuda a combatir enfermedades periodontales y otras afecciones de la boca. Los odontólogos la usan dado a que es muy eficaz para tratar llagas dentro y fuera de la boca, así como herpes, dolor de muelas y sangrado de encías.

Muchas personas sufren cada vez que se cepillan los dientes, ya que las encías sangran o se inflaman después del cepillado. Esto es muy común pero sumamente incómodo. Es aquí donde la sábila juega un papel excepcional, ya que al usarla, logras evitar el sangrado, inflamación, caries y debilitamiento del esmalte.

Aloe-Vera-Dientes

Las investigaciones de los beneficios del Áloe vera en el área odontológica han dado excelentes resultados. Por lo cual los odontólogos utilizan productos a base de este componente natural para tratar y prevenir patologías infecciosas, inflamatorias o cicatrizantes de la boca.

Usos del aloe vera en la odontología

¿Quieres saber más a fondo como se usa la sábila a nivel odontológico? Aquí te lo explicamos, así como y cuáles son las afecciones que puede tratar:

Sabila-gingivitis

La Gingivitis

El aloe vera es un antinflamatorio natural, cicatrizante y analgésico que ayuda a tratar de forma eficaz la gingivitis. La población mundial alguna vez ha presentado gingivitis e hinchazón en las encías, lo cual les ocasiona dolor y un sangrado después del cepillado o al comer alimentos de consistencia dura.

Al desinflamar las encías con sábila, obtienes un efecto analgésico en caso de que requieras extraer alguna muela, ayudando a reducir significativamente el dolor e inflamación y al mismo tiempo previenes o tratas la gingivitis.

Antiseptico-natural

Llagas dentro y fuera de la boca

La sábila es muy usada en la odontología por su gran capacidad para regenerar tejidos y por ser un antiséptico natural. Si presentas en la boca o los labios llagas, herpes o aftas a causa de aparatos de ortodoncia, alergia, estrés, cambios hormonales o golpes, ésta actúa secando el tejido bucal ayudando a acelerar la cicatrización y en el caso del herpes evitando el contagio.

Aloe-Vera-Contra-Caries

Sarro y caries

El áloe vera es muy eficaz para tratar el sarro y caries. Sus propiedades antibacterianas eliminan casi inmediatamente la microflora presente en las zonas que el cepillo no alcanza.

La sábila no contiene flúor, de esta forma protege tu salud bucodental y aporta beneficios que productos químicos no logran. A nivel periodontal desaparece las manchas amarillentas de los dientes lo cual mejora la salud y apariencia del esmalte.

Dientes-de-Bebe

Los primeros dientes del bebé

Los componentes que posee el aloe vera ayudan a aliviar los dolores de los primeros dientes del bebé. Solo necesitas empapar una gasa con jugo de aloe vera, frotar sutilmente las encías del niño para reducir sus molestias.

Aloe-Vera-Contra-Mal-Aliento

Mal aliento

Si sufres de mal aliento, la cual es una afección muy común en las personas, con el uso del áloe vera se logra tratar y eliminar el mal olor bucal.

El Áloe Vera tiene agentes antisépticos como lo son: nitrógeno de urea, lupeol, ácido cinámico, ácido salicílico, fenol y azufre, que hacen de él un eficaz limpiador bucal y un antiséptico natural.